abril 17, 2021 8:57 PM

México cae del lugar 23 al 46 en el ranking mundial de felicidad

SOLIDARIDAD. Hacer a un lado ideologías (Foto: Kevin Corral).

Durante la pandemia de COVID-19, México pasó del lugar 23 al 46 en el más reciente Informe Mundial sobre la Felicidad (World Happiness Report).

El noveno reporte se centró en los efectos del coronavirus en la estructura y la calidad de vida de las personas, además describe y evalúa cómo los gobiernos de todo el mundo se han enfrentado a la pandemia y como algunos países lo han hecho mejor que otros.

El reporte elaborado por profesores de las universidades de Alberta y Columbia, con datos de Gallup, una empresa de EU de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C., confirmó que México no se ha adaptado muy bien a la pandemia, pues bajó radicalmente dentro del raking.

De acuerdo a la información el nivel de felicidad de los mexicanos fue de 5.964, en una escala del 1 al 10, pero antes de la pandemia era de 6.465 puntos.

Finlandia, Dinamarca y Suecia, se encuentran en los primeros tres puestos del indicador de felicidad mundial, mientras que México se sitúa entre Mongolia y Argentina y se suma a Filipinas, República Dominicana y El Salvador como los países que tuvieron una caída más pronunciada.

Entre los indicadores que se toman en cuenta para el ranking que incluye a 95 países se encuentra el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, empleo, seguridad, apoyo social, esperanza de vida, la sinceridad de las personas, la percepción de corrupción, el bienestar y emociones de la población.

La lista la encabezan nueve países europeos; Estados Unidos aparece en el número 14 y por parte de América Latina, Uruguay es el mejor posicionado en el lugar 30 del conteo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos