abril 16, 2021 11:37 AM

Clases presenciales con 90 centímetros de separación entre los estudiantes: CDC

salon-de-clases_escuelas

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron hoy su guía para la apertura de escuelas reduciendo la distancia recomendada entre estudiantes con cubrebocas de 6 pies (1.8 metros) a 3 pies (90 centímetros), lo cual permitiría que más escuelas puedan regresar a tener clases completamente presenciales.

La recomendación de tener una menor distancia aplica sólo para el salón de clases y sólo entre niños, pues aún se exige la distancia de 6 pies entre adultos y estudiantes, en áreas comunes y cuando se quitan los cubrebocas o máscaras (por ejemplo, mientras comen), publicó Eje Central.

Similar a la que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta recomendación se basa en un estudio observacional en que se analizaron datos de 537 mil 336 estudiantes y 99 mil 390 miembros del personal escolar que asistieron a la instrucción en persona durante 16 semanas desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021.

Uno de los coautores del estudio, publicado el 11 de marzo en la revista Clinical Infectious Diseases, comenta que “es importante recordar que el distanciamiento fue sólo una de varias intervenciones adoptadas en los distritos incluidos en nuestro análisis”, otras intervenciones incluyeron la limpieza de superficies, garantizar una buena ventilación y, sobre todo, “hubo un mandato de enmascaramiento casi universal”.

Además, el estudio encontró que las escuelas tenían tasas generales de infección más bajas que las comunidades circundantes, lo que respalda la idea de que el aprendizaje en persona no es un factor importante de la pandemia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos