Joe Biden considera que Vladimir Putin es un asesino

joe biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos consideró que su homólogo ruso Vladímir Putin, es un “asesino”.

Durante una entrevista con el periodista George Stephanopoulos de ABC News, que se transmitió este miércoles, Biden fue cuestionado si él pensaba que Putin era un asesino, y respondió: “sí, lo creo”.

Además acusó que el mandatario ruso había intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, por lo que “pagará un precio”.

En la entrevista Biden narró un encuentro con Putin en 2011, cuando él era vicepresidente de Barack Obama, en el que le dijo que pensaba que no tenía alma, a lo que el jefe del Kremlin supuestamente respondió: “Nos entendemos”, de acuerdo a Efe.

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EU acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. En un informe de 15 páginas, todos los servicios de inteligencia de EU, incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyeron que Putin interfirió a favor del ahora ex presidente Donald Trump, quien perdió frente a Biden en los comicios.

En concreto, las agencias de inteligencia afirman que Putin “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones en EU con el fin de ayudar a Trump y dañar tanto a Biden como al Partido Demócrata.

En otro informe similar publicado hace cuatro años, las agencias de inteligencia de EU aseguraron que Putin influyó en las elecciones de noviembre de 2016, porque sentía una “clara” preferencia por Trump, quien resultó elegido frente a la demócrata Hillary Clinton.

Esta vez, sin embargo, Putin no ordenó ciberataques y su “principal herramienta” fue el uso de grupos vinculados a Rusia para crear una serie de narrativas, incluidas alegaciones falsas o no corroboradas sobre Biden

En respuesta, el Kremlin este miércoles calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de EU, y aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.