sábado, diciembre 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Médicos privados reclaman vacuna contra COVID-19 en Ahome

protesta-medicos-mochis

Especialistas médicos privados-público reclamaron hoy en Los Mochis la vacunación contra el COVID-19, porque han sido excluidos de la inmunización y quedaron expuestos a contagios.

En una protesta pacífica en la explanada de la clínica-hospital número 49 del Seguro Social en Los Mochis, y simultánea en Culiacán y Mazatlán, José Villegas Elizalde y Liliana Corral Gamero denunciaron que los médicos con consultas privadas son los más expuestos a contagios porque atienden pacientes infectados de SARS-COV-2 en ambos procesos.

Aseguraron que hasta el momento no hay información de cuando serían inmunizados pese a que la demanda la plantearon por escrito en la Jurisdicción Sanitaria 001 y ante el secretario de Salud, Efrén Encinas, pero ninguna instancia ha respondido.

La responsabilidad de vacunar a la primera línea de defensa es del Gobierno, pero falló al no considerarlos, pues primero se inmunizará a los profesores que al sector privado de la salud, dijo Corral Gamero.

Demandaron la reconsideración de la logística de vacunación

La protesta fue simultánea en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

De los 142 médicos privado-publico, 24 han sido vacunados, siete con esquema completo y 111 no vacunados, con hospitales de cero por ciento de vacunación, denunció Corral Gamero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.