Médicos privados reclaman vacuna contra COVID-19 en Ahome

protesta-medicos-mochis

Especialistas médicos privados-público reclamaron hoy en Los Mochis la vacunación contra el COVID-19, porque han sido excluidos de la inmunización y quedaron expuestos a contagios.

En una protesta pacífica en la explanada de la clínica-hospital número 49 del Seguro Social en Los Mochis, y simultánea en Culiacán y Mazatlán, José Villegas Elizalde y Liliana Corral Gamero denunciaron que los médicos con consultas privadas son los más expuestos a contagios porque atienden pacientes infectados de SARS-COV-2 en ambos procesos.

Aseguraron que hasta el momento no hay información de cuando serían inmunizados pese a que la demanda la plantearon por escrito en la Jurisdicción Sanitaria 001 y ante el secretario de Salud, Efrén Encinas, pero ninguna instancia ha respondido.

La responsabilidad de vacunar a la primera línea de defensa es del Gobierno, pero falló al no considerarlos, pues primero se inmunizará a los profesores que al sector privado de la salud, dijo Corral Gamero.

Demandaron la reconsideración de la logística de vacunación

La protesta fue simultánea en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

De los 142 médicos privado-publico, 24 han sido vacunados, siete con esquema completo y 111 no vacunados, con hospitales de cero por ciento de vacunación, denunció Corral Gamero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.