Anuncia AMLO vacunación para maestros y se reinicien clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar

IMG-20210312-WA0103

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional que en esta primera etapa de vacunación contra el coronavirus se incluirá a los maestros, para reiniciar con las clases presenciales en las escuelas antes de que concluya el actual ciclo escolar.

“Veníamos hablando con el gobernador Quirino y me hizo el planteamiento y coincido, de que vamos también a vacunar a maestras, a maestros, a todo el personal del sector educativo, para el reinicio de clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, anunció.

El objetivo es que se reinicie con las clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar, pero para ello consideró elemental garantizar la salud de los maestros, pero también garantizar el derecho a la educación de calidad, agregó.

“No podemos continuar con las clases a distancia con televisión, con Internet, han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas de escuela, lo mismo las maestras, los maestros. Entonces, no vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, afirmó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que siempre es motivante tener la López Obrador en el estado, porque lo consideró como un aliado de los sinaloenses.

“Realmente, siempre es muy motivante, nos sentimos a todo dar, contentos, entusiasmados, motivados porque tenemos a un gran aliado que es el presidente. Hemos trabajado siempre en equipo, coordinados, porque ésa es la mejor fórmula para que un estado avance y esos son los resultados que Sinaloa tiene”, destacó.

Explicó que por eso Sinaloa está creciendo, avanzando y consolidándose, con una reactivación rápida después de la pandemia en su economía, y al respecto, hizo un público reconocimiento también a todos los sectores de la sociedad, a los empresarios particularmente que se la han jugado con todo para que Sinaloa tenga este crecimiento.

Del  cuartel de la Guardia Nacional,  Ordaz Coppel reconoció que hacía mucha falta en Culiacán, y junto con las restantes siete bases en los demás municipios, se fortalecerá la seguridad en Sinaloa, que anteriormente tenía el estigma de ser un estado muy inseguro y que hoy se ubica en el lugar número 26 en el índice de inseguridad.

“Mi reconocimiento a la Guardia Nacional, ha sido un eje importante en el apoyo a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina. Contento, realmente, ése es el camino, seguir chambeando duro de la mano siempre y aquí tendrá a sus amigos y a sus aliados”, expuso.

En su mensaje, además del anuncio de la vacunación a maestros, el mandatario federal enfatizó en que no se detendrá la campaña de vacunación contra el COVID en Sinaloa, y a más tardar antes de que concluya abril se tendrá vacunada a toda la población de adultos mayores de 60 años.

El presidente aprovechó su nueva visita al estado para refrendar al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo para el desarrollo de proyectos estratégicos que ya están en marcha y que no se detendrán, como la construcción de la presa Santa María, la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Chihuahua; la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango, y la carretera Tamazula-Canelas, que aunque se ubica en el vecino estado de Durango, es el corredor comercial más cercano que tienen los habitantes de esas comunidades con Culiacán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.