Solicitan ficha roja de Interpol contra el priista Cuauhtémoc Gutiérrez

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que solicitaron la ficha roja de Interpol para dar con el paradero de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el entonces Distrito Federal.

La funcionaria mencionó durante una conferencia de prensa, que además pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que congelara las cuentas bancarias de cuatro personas y del priista, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Godoy mencionó que se ordenó la captura de Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de finanzas de dicho partido; así como Claudia Priscilia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, mujeres que supuestamente eran las reclutadoras de la red de prostitución.

Aunque de acuerdo con Godoy ya se cumplimentó una orden de aprehensión contra Adriana, quien dijo Godoy, “formó parte de las colaboradoras y subalternas del ex líder partidista que, publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres, para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”, de acuerdo a Milenio.

“La mujer señalada fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal”, indicó.

La fiscal señaló que los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

“Con base en lo anterior, también solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, dijo Ernestina Godoy.

La fiscal comentó que después de una “revisión rigurosa de la averiguación previa”, se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre este caso, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, “ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera”.

“Ordené la realización de una investigación interna a efecto de determinar responsabilidades por omisiones contenidas en la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad”, dijo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.