‘No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra’, responde Sylvana Beltrones

sylvana beltrones

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, hija de Manlio Fabio Beltrones, aseguró que no tiene ninguna cuenta bancaria en Andorra, luego que el diario El País publicara que la legisladora, realizó transferencias por 10.4 millones de dólares a la banca de aquel país entre 2009 y 2010.

“Mi único vínculo con ese país es que hace más de 12 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, SA de CV, que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca de d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”, señala en un escrito difundido en su cuenta de Twitter.

“El dueño del inmueble que se vendió a Banca Privada d’Andorra (BPA), escriturándole ante Notario Público, recibió su pago en una cuenta del mismo banco y me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían por dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace 10 años”.

Añade que el resto de los importes y operaciones a que refiere El País en su publicación, son “totalmente ajenos a mi persona”.

“Por un tema familiar de mi ex socio y expropietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación, mismos recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011, con lo cual se cerró dicha cuenta hace más de una década”.

En la investigación realizada por El País también se señala que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investiga contra Manlio Fabio Beltrones, su esposa e hija, así como contra Luis Alejandro Capdevielle, quien fue su suplente como Diputado federal en 2012, por cuentas ocultas en un banco de Andorra.

“La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010”, señala la publicación.

El texto resalta que el ingreso de los recursos se registró cuando Beltrones Sánchez tenía apenas 26 años, “no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado”.

Su papá, Manlio Fabio Beltrones también negó que él o su esposa tengan cuentas en Andorra.

“Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”, dijo en un comunicado.

El exdirigente del PRI consideró que no hay elementos objetivos que permitan a las autoridades de Andorra involucrarlo a él o a su esposa en alguna investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.