Rinde protesta Raúl Elenes como senador suplente

4b679a4a90f9709c382dad7d862f2669_w1280

Raúl Elenes Angulo,  quien desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), rindió protesta este martes como senador suplente de Rubén Rocha Moya,  candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, quien se separó del cargo el pasado 5 de marzo.

A Raúl Elenes le correspondió estar al frente de la Conapesca en uno de los periodos más críticos para el sector pesquero del país, en lo que a programas de apoyo se refiere, toda vez que el nuevo gobierno federal decidió poner fin a la entrega de apoyos y subsidios como el del combustible, acción que ameritó que los pescadores se organizaran y realizaran plantones frente a la sede de la comisión, en Mazatlán, Sinaloa.

También se manifestaron en las instalaciones de Pemex y frente a los hoteles del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero esas medidas de nada sirvieron pues ni Raúl Elenes ni el mandatario estatal consiguieron que la federación les regresara los apoyos.

Actualmente los pescadores solo reciben un apoyo anual denominado “Bienpesca”, a través del cual se otorgan  7 mil 200 pesos para cada pescador y cada pequeño productor pesquero acuícola inscrito en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, que este año es de 201 mil 714 beneficiarios, según la cifra dada a conocer por Raúl Elenes.

Además del excomisionado, también rindieron protesta como senadores de la República a Claudia Herrera Rodríguez y Heriberto Manuel Galindo Quiñones.

Galindo Quiñones suplirá a Mario Zamora Gastélum, del PRI, quien pidió licencia el 4 de marzo; Herrera Rodríguez, en tanto, sustituirá a la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT, que desde el 7 de marzo se separó de sus funciones legislativas.

Los nuevos senadores rindieron protesta en el Salón Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva, debido a las medidas generadas por la emergencia sanitaria.

Luego de la ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, los invitó que se integraran de inmediato a las diversas actividades legislativas de la Cámara de Senadores

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.