Considera AMLO que ‘Muro de paz’ evitó caer en la trampa de la violencia

amlo2

El llamado “muro de paz” que se colocó en torno a Palacio Nacional, sirvió para evitar que el edificio no fuera vandalizado, consideró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente sostuvo que de no haberlo colocado se habría puesto en riesgo a mucha gente.

Con las medidas preventivas y la conducta de las policías, se evitó caer en “la trampa de la violencia”, expuso esta mañana, de acuerdo con una publicación de Proceso.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario consideró que fue evidente el intento de vandalizar el inmueble, se refirió a quienes asistieron con sopletes, marros y martillos, inclusive con hombres infiltrados que relacionó con el “conservadurismo” que estuvo detrás de lo que consideró “provocaciones”.

Además, hizo un reconocimiento a las mujeres policías que “resistieron las agresiones estoicamente y no cayeron en provocaciones”, lamentó que varias agentes hayan resultado heridas, pero aseguró que no hay heridas de gravedad.

Finalmente, en su mensaje de apertura esta mañana, el presidente dijo que, a pesar de las diferencias que puede haber con algunos medios de comunicación, los medios no fomentaron la violencia en sus coberturas.

El presidente López Obrador ha considerado que “sus adversarios”, a quienes suele describir como “conservadores”, estaban detrás de acciones de provocación que, entre sus objetivos, tenían la intención de vandalizar el Palacio Nacional y generar actos de violencia durante la protesta feminista del 8 de marzo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.