sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Alfredo Beltrán Leyva el ‘Mochomo’ pide su libertad ‘por compasión’

mochomo-3

Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo envió un escrito al juez Richard Leon en el distrito de Columbia, para pedir su liberación apelando al First Step Act, promulgado por el expresidente Donald Trump y avalado por el congreso estadounidense en diciembre de 2018.

Lea: Se arrepiente el ‘Mochomo’ de haberse declarado culpable en EU https://bit.ly/3vbKPrd

El breve texto escrito en inglés por el Mochomo fechado el 11 de enero de 2021 y publicado por Milenio señala: “Estimado juez, le escribo para preguntarle sobre la ley de Primer Paso que se firmó el 21 de diciembre, me gustaría saber si esta ley se aplica en mi caso y, si lo hace solicito respetuosamente que este honorable tribunal asignado y un abogado me representen en el asunto”.

La ley First Step Act, es conocida como “liberaciones por compasión”  y tiene como objetivo dar a presos que lo merecen, capacitación laboral y la oportunidad de obtener una sentencia abreviada por comportamiento positivo. También permite que los mismos presos pidan a través de un escrito beneficiarse de esa ley, derecho anteriormente exclusivo de directores de penales y fiscales.

El Mochomo, originario de La Palma, Badiraguato, Sinaloa, fue el lídere del Cártel de los Beltrán Leyva, y fue detenido por el Ejército en enero de 2008 en la colonia Burócrata de Culiacán, lo que desató una ola de enfrentamientos y asesinatos en la capital del estado.

En 2014 fue extraditado a Estados Unidos, y en febrero de 2016 se declaró culpable de importar y distribuir cocaína y mefanfetamina en los Estados Unidos; y en abril del siguiente año fue condenado a cadena perpetua y al decomiso de 529 millones de dólares.

Desde entonces se encuentra preso en el centro Penitenciario Hazelton, ubicado en el Condado de Preston, Virginia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.