martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Movilizaciones de mujeres llegan al Zócalo capitalino

zocalo8M

Poco después de las 10:00 horas de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llegó al Zócalo el contingente que salió de Metro Chabacano, una de las movilizaciones de mujeres campesinas.

“No que no sí, que sí. Las mujeres estamos aquí”, exclamaron al entrar al circuito de la Plaza de la Constitución. Demandaron que se les permita “gobernar a las mujeres de las zonas del campo. No más caciques, no más invasión de tierras, no más indefensión, no más discriminación”, publicó La Jornada.

Indicaron que el 60 por ciento de las mujeres rurales enfrentan pobreza por ingresos, y en el caso de las indígenas, es 62 por ciento. Para las urbanas el porcentaje es 59 por ciento”.

Es nuestro derecho, agregaron, “tener un trabajo, que se profesionalice a la mujer rural”.

Minutos después del arribo de este contingente llegó el Colectivo de Amorosas Madres contra la Alineación Infantil, que se pronunció “en contra de quienes utilizan las infancias como rehenes”.

Demandó que no haya “hijos e hijas huérfanos de madres vivas. Basta de sustraerlos para castigar a las madre”.

Desde anoche, fueron cercados algunos de los accesos principales al Zócalo por lo que la entrada de los peatones ha sido por 5 de mayo y 5 de febrero.

En esta jornada se tienen programadas dos marchas más con destino al Zócalo de la Ciudad de México. A las 13:30 horas colectivas feministas separatistas se congregarán en el Monumento a la Revolución “para exigir justicia por todas nuestras hermanas que día a día viven violencia y por todas aquellas que nos arrebataron”. Se tiene previsto que los contingentes salgan alrededor de las 14 horas rumbo a la Plaza de la Constitución.

Más tarde, llegarán al Monumento a la Revolución otras organizaciones feministas, populares y sindicalistas que tienen previsto movilizarse al Zócalo a las 16 horas.

El gobierno de la Ciudad de México anunció ayer que desplegará 2 mil 100 mujeres policías así como 300 trabajadoras de la Secretaría de Gobierno para resguardar y prevenir situaciones de violencia durante las movilizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.