martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, necesaria para combatir delitos de recursos económicos de procedencia ilícita: Ana Cecilia Moreno

diputada ana cecilia moreno

Mediante un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que su bancada da su voto a favor del dictamen que propone crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, como una unidad administrativa de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con la debida autonomía técnica y de gestión.

La diputada priista Ana Cecilia Moreno Romero, consideró que “La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, se convertirá en un instrumento útil para combatir todo tipo de delitos relacionados con el uso de recursos económicos de procedencia ilícita. Y junto con esta propuesta, también se incluye incorporar en nuestro Código Penal tipificación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“En la actualidad, 22 entidades del país ya actualizaron su propio Código Penal para homologarse con la legislación federal en este aspecto. Habría que reconocer, que en Sinaloa nos habíamos tardado en realizar este proceso para armonizar nuestro Código local”, señaló Moreno Romero

Ana Cecilia Moreno, durante su intervención, destacó que “La Fiscalía General de Sinaloa ya tendrá el mandamiento jurídico para combatir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ahora también contará con una Unidad altamente especializada para investigar delitos patrimoniales y económicos que se lleven a cabo con recursos que están fuera de la ley”.

Con estas reformas, se podrá garantizar de mejor manera el respeto al estado de derecho, se combatirá también la impunidad y los ciudadanos tendrán la certeza y mayor confianza en la impartición de la justicia.

Las y los sinaloenses tendrán la garantía de que sus autoridades avanzan en materia de seguridad y en el abatimiento de delitos que nos afectan a todos, porque trastocan nuestra tranquilidad social y el estado de derecho.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.