Presenta Sinaloa nuevo rezago estadística de COVID-19; este día reportan 413 casos y 318 muertes

10A61AA7-45EB-4C07-B3E4-CB3904312082

Este día Sinaloa registró un nuevo rezago tanto en casos de COVID-19 como en decesos por el virus por temas de dictaminación, según explicó el secretario de salud Efrén Encinas Torres.

En el informe diario, el doctor Encinas explicó que este día se reportan 413 casos y 318 muertes por el coronavirus debido a temas de rezago provocado al ser casos cuyo diagnóstico no se alcanzó a hacer en tiempo y forma.

“El diagnóstico de dictaminación consiste en que un comité técnico de especialistas de salud analiza cuidadosamente el expediente clínico y los antecedentes epidemiológicos para formular una opinión respecto a la probabilidad de que la persona efectivamente haya muerto por COVID-19, ya que estas con frecuencia llegan en un estado de gravedad que no permite hacer pruebas de laboratorio”, explicó Encinas Torres.

“Además, estas pruebas de laboratorio se podrían tomar después de la muerte, pero que esto raramente ocurre y entonces se tiene personas que fallecen por esta enfermedad, que han tenido los síntomas clínicos, pero no quedan registradas como COVID-19 porque no hay una demostración por laboratorio”, añadió.

Con esta actualización Sinaloa alcanza 34 mil 148 casos y 5 mil 401 muertes por el virus.

Los nuevos contagios se reportaron 292 en Culiacán, 54 en Ahome, 25 en Guasave, 24 en Mazatlán, 11 en Navolato,  tres en El Fuerte y dos en Angostura y Cosalá respectivamente.

Lo decesos absolutamente todos con rezago, algunos que datan incluso del mes de julio. Tan sólo de Culiacán son 233 muertes que no se habían reportado.

El reporte señala que al corte existe 586 pacientes activos con el virus así como 604 casos sospechosos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.