Se registra nuevo terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda

terremono 8.1-nueva zelanda

Un sismo magnitud 8.1 se registró este viernes frente a la costa de Nueva Zelanda, lo que provocó la evacuación de miles de personas y desató alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur.

El terremoto es el más grande de una serie de temblores que sacudieron la región durante varias horas, incluidos dos terremotos anteriores que registraron una magnitud de 7.4 y 7.3.

Si bien los sismos activaron sistemas de alerta, provocaron atascos de tráfico y algo de caos en Nueva Zelanda mientras la gente se apresuraba a llegar a terrenos más altos, los sismos no parecían representar una amenaza generalizada importante para las vidas o la infraestructuras, de acuerdo a DW.

Esto se debe a la lejanía del lugar donde impactaron. El más grande se produjo a unos 1 mil kilómetros de la costa del país oceánico.

Sin embargo, uno de los primeros terremotos golpeó mucho más cerca de Nueva Zelanda y despertó a muchas personas durante la noche.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.