martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Morenistas se oponen a alianza con el PAS

IMG_20210303_092302

La alianza de Morena con el PAS va en contra de la línea de acabar con los cacicazgos en las universidades del presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de Rubén Rocha Moya, aseguró Arturo Nevarez, de la Red Sinaloa.

“En Sinaloa todos sabemos que el dueño del PAS es el cacique que controla a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya desde el siglo pasado. Contraviene la Democracia por la que tanto hemos luchado, ya que es una decisión que fue tomada, sin consultar la opinión de las bases en Morena, y esto ha provocado enojo, desencanto, frustración y tristeza en sus militantes y simpatizantes”, dijo.

Señaló que desalienta a un amplio sector de la sociedad, que ve en morena la esperanza de un cambio para Sinaloa porque están convencidos de que no se necesita esta alianza anti natura para ganar.

Mencionó que la alianza quita credibilidad al precandidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, porque no está cumpliendo con los principios del partido, de no mentir y no traicionar.

“Él se comprometió a acabar con el cacicazgo de Héctor Melecio Cuén en la UAS y lejos de haber cumplido su palabra, ha sido el principal impulsor de la alianza entre morena y el partido sinaloense, lo que afianza al cacique opresor en la UAS”, indicó.

Mencionó que el Partido Sinaloense es un partido sin principios ni ideología, que se vende en cada elección dependiendo de los tiempos y su conveniencia y lo mismo le da aliarse al PRI, PAN, PRD, MC.

“Más allá del círculo íntimo de Héctor Melesio Cuén, la base del PAS acude bajo presión a los llamados de ese partido pero, en las rondas electorales han venido dando su voto a Morena; esperanzados en que la unión de López Obrador y Rocha Moya; concrete la prometida depuración de la UAS, que incluye darle un nuevo, digno y vigoroso sentido de libertad y democracia”, expresó.

Con esta alianza, Morena lo está rescatando, fortaleciendo y cediendo sus propios territorios de simpatía e influencia porque innecesariamente, se le está dando el 30 por ciento de los espacios al congreso local, y a las alcaldías.

“Nos oponemos de manera definitiva y contundente a la alianza electoral entre Morena y el Partido Sinaloense, ya que no aceptamos decisiones cupulares, que significan hipotecar el futuro político y electoral de Morena en Sinaloa. Hacemos un llamado a toda la militancia de morena y a los simpatizantes de la cuarta transformación, a sumarse a este frente y a las acciones que desarrollaremos, en defensa de la democracia y en contra de la imposición de esta alianza”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.