Detienen a proveedor de fentanilo del Cártel de Sinaloa y el CJNG

Screenshot_20210303-124435~2

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron  en Culiacán, a José “N”, alias el Che, quien era buscado por el gobierno mexicano y el de Estados Unidos por ser el mayor distribuidor y productor de pastillas de fentanilo.

La Defensa confirmó a Noticieros Televisa que el Che es señalado por narcotráfico con fentanilo y de pertenecer al Cártel del Pacífico, su detención se logró luego de que integrantes de la Sedena catearan varios domicilios en la colonia Campesina el Barrio.

De acuerdo con la investigación, el Che distribuía fuertes cantidades de fentanilo al Cártel de Sinaloa.

También proveía a otras células delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación y a grupos internacionales. 

En el momento de la detención le aseguraron 800 mil pastillas de fentanilo, cerca de 30 kilos de pasta base, 2 máquinas pastilladoras, precursores químicos, presunta droga sintética, polvo blanco que podría ser cocaína, una arma larga, armas cortas, dos vehículos y dinero en efectivo.

De acuerdo con las autoridades el detenido podía producir hasta 300 mil pastillas de fentanilo al día, obteniendo ganancias semanales de hasta 60 millones de dólares.

En Estados Unidos abrieron una investigación en donde indicaron que José “N” traficaba con fentanilo desde la costa este hasta la costa oeste abarcando así 21 ciudades.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.