Abouzaid ‘El Bayeh’ es incluido por el Tesoro de EU en su lista de narcotraficantes

Screenshot_20210303-143700_Gallery

La lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos cuenta con un nuevo nombre, al incluir hoy al mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, como miembro de alto nivel del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, el Tesoro informó que Abouzaid El Bayeh juega un papel “clave” en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero de la “violenta organización criminal”, responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo” que se distribuye en Estados Unidos, publicó El Universal.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al mexicano El Bayeh, también conocido como El Nene, El Escorpión o El Árabe, como Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, acorde con el Acta Kingpin.

Con la inclusión en la lista de narcotraficantes, Washington busca “alterar” uno de los principales eslabones en la estructura de liderazgo del CJNG, indicó la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.

Abouzaid El Bayeh, actualmente fugitivo de la justicia, se mantiene vinculado al cartel mexicano de su jefe, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades estadounidenses.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, surgido como una escisión del Cártel de Sinaloa, opera en 25 de los 32 estados de México, aunque su mayor presencia está en los de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Juan Manuel Abouzaid El Bayeh es accionista del diario Unomásuno y Juan Manuel ya había sido vinculado en México al cártel de El Mencho.

Desde finales de 2018, la DEA solicitó al Departamento de Justicia que gestionara ante México la extradición de diversos integrantes del CJNG, entre ellos Juan Manuel Abouzaid y, como parte de los convenios de colaboración internacional, la UIF aseguró las cuentas bancarias, mismas que fueron descongeladas en 2020 al igual que las de su hermana, Yamile.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.