miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Vacuna CanSino comenzará a aplicarse al final del mes: Ebrard

marcelo ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la vacuna de CanSino Biologics, que se envasa en México, se comenzará a aplicar al final de este mes.

“La de CanSino, confirmado, se empieza a usar a finales de marzo”, mencionó este martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo, la biofarmacéutica china anunció el inicio formal del proceso de envasado y pruebas biológicas de los primeros 2 millones de dosis de su vacuna anticovid en la planta Drugmex, en el estado de Querétaro.

“Este fin de semana, Drugmex inició el proceso de envasamiento de la vacuna anticovid, y las pruebas biológicas de calidad y seguridad que establecen la autoridad regulatoria mexicana Cofepris y los protocolos internacionales”, informó la biofarmacéutica a través de un comunicado.

La firma detalló que el primer lote estará listo en la segunda quincena de marzo. A esto se refirió el canciller, quien explicó que un grupo de trabajo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluará esas dosis. Si dan su aval, se dará ‘luz verde’ para que puedan ser distribuidas.

Ebrard remarcó que el proceso de verificación de las vacunas que están haciendo las autoridades sanitarias sigue estándares “de los más rigurosos del mundo”.

CanSino realizó ensayos de fase 3 de su dosis contra el virus SARS-CoV-2 en México, para el que reclutó a 15 mil voluntarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.