EU con casi 1 millón de pruebas contra García Luna

genaro garcia luna

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP), quien se encuentra preso en una cárcel de Nueva York, cuenta con 974 mil documentos que las autoridades estadounidenses han acumulado en su contra.

La fiscalía del Distrito Este de Nueva York entregaron al abogado del mexicano documentos de la policía mexicana y panameña, grabaciones de llamadas telefónicas desde la cárcel y documentos del gobierno mexicano que lo incriminan como narcotraficante, publicó Eje Central.

Se trata de una parte de un gran paquete acumulado que la fiscalía ha entregado a los abogados de García Luna para que se prepare para la siguiente audiencia del juicio que enfrenta su cliente por las acusaciones de asociación delictiva, tráfico de cocaína y falso testimonio.

Por la crisis de la pandemia del COVID-19, los fiscales pIdieron al juez aplazar 60 días la audiencia del exfuncionario mexicano, prevista para la siguiente semana.

Por su parte, García Luna se considera inocente de las acusaciones que le imputa la autoridad estadounidense. La fiscalía de Nueva York lo acusa de haber recibido grandes cantidades de dinero del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa a cambio de permitirles el tráfico de cocaína hacia ese país.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Al termino del gobierno de Calderón, el ex titular de la SSP se fue a residir a Miami; más tarde, en 2018, pidió la ciudadanía estadounidense. En 2019 fue arrestado y desde entonces se encuentra detenido en Nueva York a la espera de una condena definitiva.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.