México debe concentrarse más en la educación que en el petróleo, recomienda Bill Gates a AMLO

bill gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, habló sobre México y dijo que tener un buen sistema educativo es mucho más importante que extraer petróleo del subsuelo, ” México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, subrayó.

Gates participó en una charla sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica y ahí le formularon una pregunta muy concreta: “¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”

El magnate no tardó en responder que él le recomendaría concentrarse más en el tema educativo que en el petrolero, publicó Proceso.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, enfatizó.

Pero no fue todo.

Recordó que “México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México”.

Y añadió:

“Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.

Gates, es una figura mundial que actualmente emprende una lucha contra la pandemia del coronavirus y el cambio climático a nivel mundial.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.