Solicitará alcalde Estrada Ferreiro licencia

8EA916CD-6ACD-49A9-A103-2F79C8F70741

El día de hoy para la sesión de Cabildo el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que solicitará licencia del cargo para buscar la candidatura por su partido.

Fuentes del ayuntamiento adelantaron que la solicitud para que el alcalde se separe de su cargo sería esta tarde en Cabildo sin embargo el mismo Estrada lo “adelantó” en entrevista con reporteros en el asta bandera del Tres Ríos.

La fecha límite para que un funcionario se separe del cargo según el calendario del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) es el 7 de marzo por lo que la licencia del alcalde sería a partir del día 5 de ese mes.

En ese sentido el alcalde precisó que se encuentra analizando la posibilidad de pedir licencia antes de esa fecha y poder buscar, primero la candidatura por Morena y luego, de resultar favorecido en la encuesta interna, buscar la reelección.

Entrevistado previo al acto de izamiento por el Día de la Bandera, señaló que antes de irse buscaría dejar finanzas resueltas aunque de no lograr la candidatura regresaría para terminar su periodo como alcalde.

Por Morena han manifestado intención de ser candidatos por la presidencia municipal de Culiacán al menos siete aspirantes entre militancia, simpatizantes y funcionarios y ex funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.