junio 15, 2021 9:38 AM

Votarán próximo viernes la municipalización de Juan José Ríos y Eldorado

NUEVOMUNICIPIOS

El próximo viernes será sometido a votación ante el Pleno del Congreso del Estado la municipalización de Juan José Ríos y Eldorado en un periodo extraordinario de sesiones.

El dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que propone decretos y reformas constitucionales para crear los dos nuevos municipios en Sinaloa está contemplado dentro de la agenda programada del periodo extraordinario aprobado por la Diputación Permanente.

El documento elaborado por la referida comisión incluye un voto particular del PRI que señala que existen vicios de procedimiento en las propuestas de municipalización elaborada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, porque no se cumple con todos los requisitos de legalidad,  formalidad, y el debido proceso y transparencia que exige la Constitución Política del estado  de Sinaloa.

El día de ayer la presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez Nava, descartó que la municipalización se trate de un tema electoral, sino que corresponde a un trabajo que  el Poder Legislativo inició  hace más de un año a petición de los ciudadanos y no de partidos políticos.

En la orden del día propuesta para el viernes se contempla también reformas al Código Penal de Sinaloa en materia de crímenes de odio, motivados por inclinación y preferencia sexual, y de género.

De manera extraoficial trascendió que la sesión extraordinaria del próximo viernes será virtual, por lo que los diputados no asistirán a las instalaciones Legislativas.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.