Tras diagnóstico económico, Slim considera que México necesita inversión de la IP en infraestructura

carlos SLIM

El empresario Carlos Slim hizo un diagnóstico de la situación económica del país, advirtiendo que la inversión privada en infraestructura está atrasada, luego de sostener una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández.

“Lo que creo que sí traemos atrasada es la inversión en infraestructura, con dinero privado. La que son con obra pública ahí están, empezaron casi desde el primer ciclo del sexenio, (pero) falta mucho de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, dijo.

Indicó que la economía mexicana tuvo un mejor desempeño de lo que se esperaba en 2020, y apuntó que algo favorable para ello fue el apoyo al consumo y el apoyo a través de la banca a negocios que llegaron a presentar problemas de liquidez, publicó Eje Central.

En ese sentido, apuntó que el apoyo del Estado está yendo a las personas que no tienen empleo o están jubiladas, con lo que se logra que tengan poder adquisitivo y con ello, haya consumo de productos.

Slim Helú enfatizó que el crecimiento de la economía mexicana se podrá lograr con tasas altas de generación de empleos y buenos salarios para los trabajadores. En ese sentido, lamentó que integrantes de la Iniciativa Privada no hayan suscrito el incremento al salario mínimo.

“Creo que fue importante que el aumento al salario mínimo esté ocurriendo, que se esté recuperando como fue hace muchos años, y que el poder adquisitivo de la población continúe subiendo”, dijo a su salida del Hotel Intercontinental Presidente.

Subrayó que la inversión en materia de infraestructura es algo muy importante para el crecimiento del país, pues tiene impacto en distintas industrias, además de que favorece la creación de empleos.

El empresario indicó que durante su reunión con Alberto Fernández, habló sobre la colaboración entre México y Argentina, vía la Fundación Carlos Slim para la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.