Presentan panistas denuncia ante el IEES por mural en el Ayuntamiento

5FB54DBF-3275-4F9A-ABED-15670C9E2AC5

Los panistas Carlos Castaños y Eusebio Telles Molina presentaron esta mañana una denuncia por presuntas violaciones a la Constitución por el mural del Ayuntamiento de Culiacán en que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a personajes como Miguel Hidalgo, el cual fue mandado a hacer por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Según el diputado federal Carlos Castaños y el regidor Eusebio Telles, este mural viola los artículos 134 párrafos siete y ocho de la Constitución local así como los artículos 183 párrafos cuarto y quinto, el 275 fracciones II y III de la Ley de Instituciones Local.

“He decidido presentar denuncia ante las autoridades electorales correspondientes porque es una manifiesta promoción personalizada de un servidor público utilizando no solo recursos económicos sino también disponiendo del edificio que alberga el ayuntamiento y sobre todo, en proceso electoral”, explicó el regidor mediante un comunicado.

El 26 de enero el alcalde Estrada Ferreiro develó el mural donde aparece el presidente López Obrador junto a héroes de la historia independiente, revolucionaria y democrática de México.

Según explica el regidor Eusebio Telles, conforme lo marca la propia Constitución federal y estatal, así como otras disposiciones en la materia, “hay una evidente violación a las normas en las cuales no puede hacerse uso de propaganda institucional, en este caso, el mural, en el que parece la imagen de un servidor público, el presidente de la república, lo que implica promover su persona”, dijo.

“La promoción personalizada se actualiza, porque el mural de referencia, no contiene, no cita ni refiere aspectos de carácter institucional, ni de fines informativos, educativos o de orientación social. En dicho mural se observa claramente de forma preponderante la imagen del Presidente de la República, contraviniendo así lo dispuesto en las reglas del ejercicio del gasto previstas en el artículo 134 de la Constitución Federal y artículo 155 de la Constitución Local”, expresó Telles Molina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.