marzo 6, 2021 9:44 PM

Sin incidentes, pero con tumultos se realiza en primer Conti Yoreme en San Miguel Zapotitlán (video)

IMG-20210219-WA0093

El primer Conti Yoreme se realizó sin incidentes en San Miguel Zapotitlán, este primer viernes de Cuaresma, pero con concentración masiva de espectadores y borrachera.
La reunión inició a las 17:00 horas y para las 19:00 horas, la policía municipal comenzó el desalojo del cerro Paroscahui. Este fue sin resistencia de los civiles y de judíos.
Los espectadores burlaron los cercos de seguridad policiales en las calles, subieron al cerro atropellando a los danzantes y mezclándose entre ellos. Grupos de particulares acarrearon cervezas y amenizaron la estancia con música a alto volumen. Incluso, una banda “huesera” estuvo departiendo con los creyentes.

Aunque los asistentes llevaban cubrebocas, la aglomeración se presentó.
Diana Martina Aboyte Valenzuela, Bandera Mayor de las fiesteras, dijo que el Conti dedicado a San Joaquín terminó e inició sin incidentes, y con el bautizo de nuevos judíos que celebraron fidelidad al nuevo Pilatos, Luciano Aguilar.
Los judíos iniciaron una rebelión que concluyó sin incidentes, pues uno de los anteriores Pilatos se negaba a dejar el bastón de mando habiendo renunciado al cargo durante la Cuaresma del 2020.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la Policía Municipal, dijo que la vigilancia fue simultánea en todos los centros ceremoniales para garantizar la realización de los usos y costumbres sin incidentes, lo que se cumplió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos