Instalan autoridades Consejo Estatal de Vacunación

6F950A46-3EFB-47AE-BD22-7A60C99CCE9F

Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron este día el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), organismo encargado de coordinar las llamadas “brigadas correcaminos”.

Este tendrá como objetivo definir acciones operativas estatales, en organización y coordinación, para llevar vacunas contra COVID-19 a grupos de mayor prioridad de la población, según lo establecido por el gobierno federal.

En la mesa de COEVA quedan operando el secretario de salud Efrén Encinas Torres, los delegados del IMSS y del ISSSTE en Sinaloa Rafael López Ocaña y Marcial Silva Gómez así como autoridades del ejército y del gobierno federa así como de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El secretario Efrén Encinas Torres, señaló que el sector salud de Estatal se ha caracterizado por ser trabajar como uno mismo desde el día uno de la pandemia, y ahora con la instalación oficial de este comité la coordinación seguirá siendo estrecha y positiva para el bien común de la población.

“Este es el Programa de Vacunación COVID correcaminos, una estrategia fundamental, la número uno es disminuir la mortalidad por COVID muy alineado al Programa Federal al que estamos todos inmersos en él, y si yo también destaco la gran coordinación que hemos llevado, la verdad es que ha sido un solo equipo, lo vemos desde que llegamos a la base militar”, manifestó.

En tanto, Rafael López Ocaña, en calidad de Coordinador Federal Operativo de Vacunación en el Estado, detalló que este Plan de Vacunación, contempla como grupos de prioridad en el siguiente orden:

1.- Personal Sanitario que enfrenta COVID-19.

2.- Personas adultas mayores de 80 años y más, hasta los grupos de 60 a 64 años.

3.- Personas con morbilidad o comorbilidades.

4.- Eje de activación socio – económica local.

5.- Resto de la población.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar en un trabajo común donde se de una excelente coordinación de brigadas, para el resguardo y custodia de vacunas en los sitios de vacunación debidamente establecidos por la federación.

“Muy complacidos con todo el apoyo que se nos ha dado doctor como sector y pues simplemente es trabajar por un gran equipo que es el sector salud de Sinaloa incluyendo a las universidades, incluyendo a la gente de bienestar aquí estamos trabajando unidos y yo creo que tendremos grandes logros en beneficio de nuestra población”, puntualizó.

Agregó que en Sinaloa se tiene un total de 12 mil 724 dosis aplicadas; 5 mil 203 IMSS, 3 mil 874 Secretaría de Salud, 2 mil 002 ISSSTE, 310 SEMAR y mil 335 SEDENA.

Sin embargo, estableció que las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino, y Sinovac, arribarán al estado de manera periódica y para ello se requiere la suma de los esfuerzos de cada una de las dependencias para que se trate de una brigada de vacunación exitosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.