febrero 28, 2021 2:39 PM

Conceden licencia a Lucila Ayala para participar como  candidata a gobernadora

LUCILA AYALA DE MORESCHI

Para que pueda estar en condiciones de elegibilidad para ser considerada a la candidatura a gobernadora de Sinaloa, el Pleno del Congreso del Estado concedió licencia a Lucila Ayala de Moreschi para separarse de su cargo como magistrada propietaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

La solicitud presentada especificó que sería una licencia sin goce de sueldo por 90 días, contados del día 5 de marzo al 5 de junio del año en curso.

Ayala de Moreschi indicó en su solicitud que ejercería sus derechos políticos y civiles, como derecho de la ciudadanía Sinaloense de ser votada en condiciones de paridad de género para los cargos de elección popular.

En el documento presentado señaló que cuando se hizo la reforma que instituyó el Tribunal de Justicia Administrativa no contempló que la Diputación Permanente tiene facultades para conceder licencia a los magistrados, lo cual advirtió fue una omisión.

Lucila Ayala de Moreschi aspira a ser registrada como candidata a gobernadora por el Partido de Redes Progresistas en Sinaloa.

Ayala de Moreschi logró ser reinstalada en su cargo como magistrada en abril de 2019, tras una larga controversia en tribunales, que derivó a su vez en dejar sin efecto el nombramiento que el Congreso del Estado había dado al magistrado Héctor Torres Ulloa, propuesto por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos