Llama AMLO a consumir menos energía, para evitar más apagones

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a consumir menos energía eléctrica para evitar más apagones como los ocurridos en estados del norte y noroeste del país el pasado 15 de febrero, ocasionados por la falta de gas natural que llega desde Estados Unidos.

“Lo que sí queremos es que nos ayuden, lo pueden hacer. No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y del grupo de traficantes de influencia que ni siquiera son empresarios en sentido estricto y de todos lo que han medrado, de todos los que se han dedicado a saquear. Tenemos toda la presión”, mencionó durante la conferencia mañanera.

“No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días. Ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman ‘los picos’ que pueden ir estos periodos de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. De 6:00 a 11:00 que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos”, pidió el mandatario.

Para atender la problemática, dijo que se pusieron en operación plantas de energía eléctrica que utilizan combustóleo y carbón, y se ha adquirido la carga de gas natural de tres buques para garantizar la operación.

López Obrador cuestionó nuevamente que aún cuando los apagones se deben a la “grave” situación que vive Texas,  se buscó acusar a su gobierno.

“A veces, la mayoría de los medios, ven el árbol y no el bosque, para ellos el problema es en México, como sucede con la pandemia, no se entiende que es la pandemia. Es lo mismo en este caso, aunque el problema se originó en Estados Unidos. Todo el cuestionamiento es al gobierno de México”, consideró.

Se comprometió a seguir modernizando la infraestructura de la CFE, y ofreció garantías plenas a la inversión privada en el sector energético.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.