Aterriza el rover ‘Perseverance’ en Marte y envía las primeras imágenes del planeta rojo

sonda-marte-3

El rover Perseverance de la NASA aterrizó este jueves en la superficie de Marte y envió las primeras imágenes del planeta rojo.

El aterrizaje ocurrió a las 13:50 horas, tiempo local en el cráter Jezero, después de un viaje de siete meses y 480 millones de kilómetros.

La NASA transmitió la llegada de la nave a la superficie del planeta rojo, la cual contó con un paracaídas que le permitió frenar y luego unos retrocohetes estabilizaron la plataforma a algunos metros del suelo, para depositar al rover gracias a un sistema de cuerdas: Toda la maniobra duró 7 minutos.

El rover tendrá la misión de buscar rastros de vida pasada en el planeta, como fósiles de bacterias o microbios a través de instrumentos científicos, como una SuperCam encargada de estudiar la composición química y la superficie de las rocas y suelos de Marte.

Perseverance mide tres metros y tiene seis ruedas, y aterrizó sobre Jerezo, un cráter de 45 km de diámetro que habría albergado un antiguo delta de un río hace 3 mil 800 millones de años.

Como parte de la misión que durará tres años, se espera realizar el primer intento de un vuelo motorizado en otro planeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.