abril 20, 2021 11:15 AM

Vinculan a proceso a responsable de ataque a mujer en camión urbano en Culiacán

ataque-camion-buenos aires

José Francisco “N”, quien el lunes apuñaló a su pareja dentro de un camión urbano de la ruta Buenos Aires, fue vinculado a proceso, imputado como presunto responsable del feminicidio en grado de tentativa agravado en razón de concubinato cometido en contra de María Candelaria.

La Fiscalía General del Estado informó que la mañana de este miércoles, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/1241/2021, en la que fueron debidamente integrados todos los datos de prueba acreditados.

Lea: Mujer agredida en camión Buenos Aires tenía medidas de protección https://bit.ly/2OEKfS2

En la audiencia inicial celebrada a partir de las 12:00 horas de hoy, se calificó de legal la detención en la causa penal 126/2021, por lo que la representación social de este organismo constitucional autónomo procedió a formular imputación en contra de José Francisco “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado en razón de concubinato.

Se presentaron las periciales y un relato cronológico de cómo sucedieron los hechos hasta llegar al momento de la agresión, datos con las cuales se determinó que el imputado tuvo la intención de privar de la vida a la víctima, para lo que utilizó una arma blanca tipo cuchillo.

El Ministerio Público obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses para investigación complementaria.

La Fiscalía de Sinaloa seguirá investigando para fortalecer la evidencia en contra del imputado, en seguimiento a la responsabilidad y competencia institucional establecidos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El ataque fue grabado por las cámaras de videovigilancia del camión. En las grabaciones se observa cuando el sujeto agrede a su pareja en uno de los asientos de la parte trasera de la unidad, mientras el resto de los pasajeros y el conductor bajan del vehículo. El sujeto fue detenido al bajar del camión.

María Candelaria, la mujer agredida resultó con heridas en brazos y piernas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos