abril 13, 2021 10:19 PM

Juez vincula a proceso a empresario por fraude a más de 100 productores de El Carrizo

IMG-20210216-WA0153

El juez de control, Hugo Calletano Valenzuela Bustamante dictó auto de vinculación a proceso por acusación de fraude genérico al acopiador de granos, Carlos Ignacio “N”, propietario de Multigranos, en agravio de productores del valle de El Carrizo.
La resolución se dictó este lunes en la causa penal 42/2021 que se le sigue al acopiador por deudas de más de 250 millones de pesos a un centenar de campesinos que le entregaron sus cosechas de trigo y maíz, y las cuales habría vendido a terceros sin liquidarlas.
El juez le aplicó también las medidas cautelares de firma periódica, prohibición a molestar a los ofendidos y no salir del país.
Ramírez Lugo se presentó amparado a la audiencia inicial, lo que evitó que se decretara la prisión preventiva justificada.
El caso de los productores del Valle del Carrizo los enfrentó en contra de la autoridad municipal, pues estos pretendieron hasta en tres ocasiones sustraer las cosechas almacenadas en silos.
El empresario contó con la protección policial, pero los campesinos que se aferraron a sus exigencias.
Incluso, en más de una ocasión se manifestaron en la vivienda del empresario y domicilio comercial para exigir la liquidación de sus cosechas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos