Oxford-AstraZeneca probarán vacuna contra el coronavirus en niños por primera vez

vacuna

Oxford / AstraZeneca anunciaron este sábado que probarán el impacto y efectividad de su vacuna contra el COVID-19 en niños, para convertirse en el primer desarrollador en probar si su biológico contra el coronavirus es efectiva en la población más joven.

 

El nuevo ensayo clínico arrancará este mes y los investigadores utilizarán 300 voluntarios para evaluar si la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 produce una fuerte respuesta inmune en niños de entre seis y 17 años. Será financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR por sus siglas en inglés) y AstraZeneca.

Como parte del ensayo, hasta 240 niños recibirán la vacuna y los demás recibirán una inyección de control de la meningitis.

La vacuna de  Oxford / AstraZeneca es una de las tres que ya han sido aprobados para su uso en adultos en el Reino Unido, junto con los de Pfizer / BioNTech y Moderna.

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos niños pueden beneficiarse de la vacunación”, señaló Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

La vacuna Oxford / AstraZeneca de dos dosis es más barata y más fácil de distribuir que algunos rivales en el mundo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.