julio 28, 2021 7:15 AM

Oxford-AstraZeneca probarán vacuna contra el coronavirus en niños por primera vez

vacuna

Oxford / AstraZeneca anunciaron este sábado que probarán el impacto y efectividad de su vacuna contra el COVID-19 en niños, para convertirse en el primer desarrollador en probar si su biológico contra el coronavirus es efectiva en la población más joven.

 

El nuevo ensayo clínico arrancará este mes y los investigadores utilizarán 300 voluntarios para evaluar si la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 produce una fuerte respuesta inmune en niños de entre seis y 17 años. Será financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR por sus siglas en inglés) y AstraZeneca.

Como parte del ensayo, hasta 240 niños recibirán la vacuna y los demás recibirán una inyección de control de la meningitis.

La vacuna de  Oxford / AstraZeneca es una de las tres que ya han sido aprobados para su uso en adultos en el Reino Unido, junto con los de Pfizer / BioNTech y Moderna.

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos niños pueden beneficiarse de la vacunación”, señaló Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

La vacuna Oxford / AstraZeneca de dos dosis es más barata y más fácil de distribuir que algunos rivales en el mundo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.