abril 12, 2021 8:32 AM

Morenistas cierran filas en su entorno en Ahome

E2A15BA5-DEBB-41FE-9460-D092FD1DCE9E

La camada nativa de aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Ahome por el partido Morena cerró filas en su entorno y se declaró presta a unificar a todas las tribus en favor del quien resulte ungido.

Lucio Antonio Tarín Espinoza, dijo que todos los pretensos locales aceptaron el acuerdo, aunque cuatro de ellos no asistieron a la conclave por razones de trabajo.

“Enviamos un mensaje de fraternidad, camaradería, unidad y esfuerzo entorno a morena y sus mecanismos de selección. Demostramos que hay cantidad y calidad en los aspirantes, al menos de los que gastaron suela en el 2018 y no en los aprontados desde el 2019 y 2020. Acordamos trabajar en equipo sea quien sea el elegido”, dijo.

Afirmó que tras desaparecer el padrón de militantes por el Instituto Nacional Electoral (INE) aparecieron muchos aprontados, simuladores y advenedizos  que buscan sólo la representación.

“Queremos gente nuestra”, dijo.

A la asamblea asistieron la diputada local, Cecilia Covarrubias y la síndica procuradora con licencia, Angelina Valenzuela Benites, Tarín Espinoza, Antonio Menéndez y Rodrigo Sánchez.

Ramón López Félix y el diputado local, Juan Ramón Torres Navarro aceptaron haber sido convidados a la reunión pero no asistieron por razones laborales.

“Refrendo el compromiso de trabajar para morena y con los de morena que trabajan en la tierra y no en la nube y a los que considera hombres de buena voluntad”, dijo López Félix, mientras que Torres Navarro dijo que se ausentó por estar trillando frijol y elaborando pacas para el ganado, sin embargo apoyará lo que los demás aspirantes promuevan.

De la cónclave morenista fueron excluidos los funcionarios del gabinete del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno apuntados como precandidatos, los malovistas y algunos políticos simuladores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos