A nivel nacional están ocupadas el 42 % de camas con ventilador a causa de COVID-19

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 28OCTUBRE2020.- En las últimas 24 horas en Ciudad Juárez se confirmaron 450 nuevos contagios de Covid-19,  por lo que la suma de casos acumulados en la frontera llegó a los 12 mil 926. Se informó que a nivel estatal se registraron 20 defunciones de las cuales 16 corresponden a la frontera. Es decir que la suma de muertes por coronavirus en Juárez llegó ya a las 1, 800. En la imagen personal médico trasladó el cuerpo de una persona que murió aparentemente de Covid-19, en el Hospital General de Ciudad de Juárez. 
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

A la fecha solamente la Ciudad de México tiene más del 70 por ciento de ocupación de camas para hospitalización general, seis entidades se encuentran entre el 69 y el 50 por ciento, y 25, entre ellas Sinaloa, con menos del 50 por ciento.

En tanto a camas con ventilador, la Ciudad de México tiene más del 70 por ciento ocupadas, las entidades de Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México y Nuevo León se mantienen con ocupaciones entre el 69 y el 50 por ciento, en tanto que 27, en las cuales está Sinaloa, tienen menos del 50 por ciento ocupadas.

Al presentar el informe técnico diario a nombre del sector Salud, Alethse De la Torre Rosas, como directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), indicó que a la fecha 86 mil 198 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID  -19 en México.

A la fecha se han registrado 173 mil 771 fallecimientos confirmados por COVID, mientras que un millón 542 mil 991 han logrado recuperarse.

Durante la conferencia vespertina la funcionaria de Salud hizo el llamado a cuidarse del contagio mediante las medidas preventivas como el aislamiento, el lavado de manos, el uso de gel alcoholado y el uso de cubrebocas.

En tanto que las personas que registren síntomas de probable de COVID-19, no teman acudir a un centro hospitalario, a fin de no llegar demasiado tarde.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.