Senado avala reforma que prohíbe la venta de alimentos chatarra cerca de escuelas

senado

Con 109 votos a favor, el Senado aprobó este jueves reformas a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas. El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados.

El proyecto establece que las autoridades educativas deberán promover la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en inmediaciones de los planteles escolares.

“Las autoridades educativas, observando los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, promoverán ante las autoridades correspondientes, de los tres ámbitos de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico, en las inmediaciones de los planteles escolares”, dice el dictamen.

“Así como el establecimiento de expendios de alimentos saludables, de preferencia producidos en el barrio, vecindad o región de cada plantel”, añade.

Además, la modificación al artículo 75 de la Ley General de Salud señala que las cooperativas que funcionen con la participación de la comunidad educativa deberán observar los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, fomentando estilos de vida saludables en la alimentación de las niñas y niños, de acuerdo a Proceso.

La iniciativa del senador Martí Batres, de Morena, establece que las cooperativas deberán incluir la comercialización de frutas y verduras.

Durante la discusión del dictamen, Batres expresó que la iniciativa toma relevancia en momentos en que la pandemia de COVID-19 ha mostrado que 70 por ciento de quienes fallecen debido al contagio presentan algún tipo de lesión de carácter pancreático.

“Es decir, que el consumo de azúcares refinados, súper refinados, alimentos chatarra, incide gravemente en los alcances de la letalidad de esta pandemia”, dijo el legislador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.