Deportaciones de migrantes en EU siguen igual que con Trump: AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las deportaciones de migrantes en Estados Unidos siguen igual que como estaban durante la administración de Donald Trump.

“No es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados. Decirles incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, en el mismo número. No se puede, y hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro”, mencionó.

El mandatario dijo que el presidente Joe Biden sí pretende modificar la política migratoria, pero llevará tiempo.

“Tengo la obligación decirles (a los migrantes centroamericanos) que hay esa política y son muy buenas las intenciones, lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria”, declaró.

López Obrador además consideró que la zona norte del estado, en especial Tamaulipas, es peligrosa para los migrantes que llegan a México con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Porque no es lo mismo que estén en albergues del Sur, que se internen en el Norte del País, es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en los estados del norte, particularmente Tamaulipas”, indicó.

“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares”, declaró.

Sobre el caso de los 19 calcinados en Camargo, aseguró que no habrá impunidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.