Eligen a Mónica Liliana Rangel Martínez candidata a la gubernatura de SLP por Morena

monica rangel-morena-san luis potosi

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que Mónica Liliana Rangel Martínez, será la candidata del partido a la gubernatura en San Luis Potosí.

Con la designación de la aspirante, quien es secretaria de Salud del gobierno actual de San Luis Potosí, que gobierna el priista Juan Manuel Carreras, Morena concluyó la postulación de sus 15 candidatos a las gubernaturas.

En conferencia de prensa virtual, Delgado Carrillo, dijo que Rangel Martínez fue la ganadora de la encuesta “en San Luis Potosí para coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en el estado”.

“En Morena tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para las mujeres. En el caso de San Luís Potosí participaron 21 mujeres y la gente decidió que la doctora Mónica Rangel sea quien encabece el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado”, dijo.

Además, recordó que serán siete las candidatas que representen al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones a gubernaturas, con la intención de garantizar la paridad de género y la participación de las mujeres en el proceso electoral.

“Confiamos en que Mónica Rangel va a asumir plenamente el compromiso de hacer de la política un imperativo ético e impulsar la transformación del país, mencionó el líder morenista.

Por su parte, Mónica Rangel celebró que Morena sea un partido comprometido con facilitar y mejorar las condiciones para que las mujeres puedan participar activamente en la vida política del país. A la vez, invitó a las potosinas que participaron en el proceso interno a trabajar en conjunto y sumarse a su proyecto.

De acuerdo a medios locales, la designación de Rangel Martínez se pospuso en varias ocasiones, ante inconformidades de otras aspirantes, como María de la Luz Lastras, Francisca Reséndiz, Paloma Aguilar y María del Consuelo Jonguitud.

Rangel Martínez se suma a las mujeres que postuló Morena a siete gubernaturas: Marina del Pilar Ávila, Baja California; Clara Luz Flores, Nuevo León; Layda Sansores, Campeche; Indira Vizcaíno, Colima, Lorena Cuéllar, Tlaxcala, y Celia Maya, Querétaro.

También están definidos los candidatos de Michoacán, Raúl Morón; Sinaloa, Rubén Rocha; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Sonora, Alfonso Durazo; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Chihuahua, Juan Carlos Loera, y Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, Salgado Macedonio puede perder la candidatura a gobernador si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia decide suspenderle sus derechos políticos tras revisar los dos expedientes por violación sexual.

La próxima semana, Félix Salgado comparecerá ante esa instancia partidaria, lo mismo que una de las víctimas que asegura fue abusada por el político, actualmente senador con licencia.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.