Pierde “Kiko” candidatura para gobernador de Querétaro

carlos villagran-kiko

El partido Querétaro Independiente retiró su apoyo a Carlos Villagrán, “Kiko” para ser candidato a gobernador del estado, toda vez que hará alianza con el PAN para lanzar candidaturas comunes.

Ahora Querétaro Independiente (QI) irá en alianza, y la primera candidatura común es la de Mauricio Kuri, quien buscará la gubernatura del estado, mientras que Luis Nava hará lo propio en el municipio de Querétaro.

El consuelo para Carlos Villagrán es que su hijo, Esteban Villagrán Rivera, se mantiene como candidato a una diputación local por el distrito 13, publicó Proceso.

Connie Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente, no ha explicado la decisión de dejar a un lado a “Kiko”, y únicamente justificó que en la aprobación de los candidatos se respetó al principio de paridad de género y que algunos de los aspirantes ciudadanos que no son militantes del partido sí cumplieron con los requisitos y resultaron aprobados.

Ya en 2015, Carlos Villagrán tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social (PES), pero no tan cercano como los tuvo ahora con Querétaro Independiente, que incluso lo registró el 10 de enero de 2020 como precandidato a la gubernatura y precandidato a la alcaldía de Querétaro.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.