Hackers robaron millones de dólares para financiar programas nucleares de Corea del Norte

Kim Jong Un-Corea del Norte

Un informe confidencial de un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas reveló que piratas informáticos de Corea del Norte robaron cientos de millones de dólares a instituciones financieras y casas de cambio de moneda virtual durante 2020 para financiar los programas nucleares y de misiles balísticos del país.

En el documento enviado este lunes a los miembros del Consejo de Seguridad señala que el “robo de activos virtuales desde 2019 a noviembre de 2020 está valorado en aproximadamente 316.4 millones de dólares”, apuntó un país no identificado.

Agrega que el gobierno de  Kim Jong Un “produjo material fisionable, mantuvo instalaciones nucleares y mejoró su infraestructura de misiles balísticos” mientras continúa “buscando material y tecnología para estos programas en el extranjero”.

“(Corea del Norte) Mostró nuevos sistemas de misiles balísticos de corto y medio alcance, lanzados desde submarinos e intercontinentales en desfiles militares”, dijeron, y “ha anunciado los preparativos para probar y producir nuevas ojivas de misiles balísticos y el desarrollo de armas nucleares tácticas… y actualizó su infraestructura de misiles balísticos”.

Los investigadores de la ONU dijeron que un país anónimo evaluó que es “muy probable” que Corea del Norte pueda montar un dispositivo nuclear en un misil balístico de cualquier alcance, pero aún no estaba claro si esos misiles podrían volver a entrar con éxito en la atmósfera terrestre.

El comité recomendó que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a cuatro hombres norcoreanos: Choe Song Chol, Im Song Sun, Pak Hwa Song y Hwang Kil Su.

El Consejo de Seguridad ha impuesto medidas cada vez más duras a Pyongyang desde que detonó un dispositivo nuclear por primera vez en 2006.

Ha prohibido la mayor parte de las exportaciones del país y limitó duramente sus importaciones, una medida de presión para que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.