Detienen a ex secretario de Gobernación de Mario Marín

mario marin-secretario

Valentín Meneses Rojas, quien se desempeñó como secretario de Gobernación durante la administración de Mario Marín Torres, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber cometido actos de corrupción en la entrega de preliberaciones a presos del penal de Puebla.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana (ayer sábado) en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, señala.

El aprehendido, actualmente se desempeña como Notario Público en Puebla capital,  “y quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso”.

La detención ocurre a unos días de que Mario Marín, exgobernador de Puebla, fuera detenido en Acapulco, Guerrero, acusado por haber cometido el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En el sexenio marinista, Meneses ocupó además de la Secretaría de Gobernación, cargos como secretario de Comunicaciones y Transportes, y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Meneses Rojas aparece en la posición 21 de la lista que registró el PRI de aspirantes a diputaciones plurinominales por la Cuarta Circunscripción.

En 2018, fue coordinador de la campaña por la gubernatura del también marinista, Alberto Jiménez Merino, y había anunciado su interés por postularse por el PRI para buscar la alcaldía de Puebla capital en los comicios de este año.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.