martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Juicio contra Mario Marín debe ser justo e imparcial, señala Sánchez Cordero

olga sanchez cordero-1

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el juicio contra el exgobernador de Puebla Mario Marín, al igual que todos, debe ser justo e imparcial.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, la funcionaria señaló que se debe respetar el debido proceso, y que los tribunales realmente y los fiscales “hagan un trabajo adecuado”.

“Inclusive en el caso del exgobernador Marín, tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales también lo hagan, y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país”.

Mario Marín fue detenido ayer miércoles por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005, tras destapar una red de pornografía y prostitución infantil.

“Él (Mario Marín) ya está detenido y remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo, lo único que te puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo”, reiteró Sánchez Cordero.

En 2007, cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero votó a favor de la exoneración del exgobernador de Puebla en los delitos contra la periodista Lydia Cacho.

“A Lydia Cacho se le ofreció una disculpa pública en la Segob, en ese caso (cuando era ministra de la Corte) voté porque sí había tenido violaciones en lo personal. El estándar de gravedad en ese momento que establecía en la Constitución El parámetro lo estableció un precedente bien importante, que es el la matanza de Aguas Blancas”, argumentó. “Fueron violaciones a sus derechos (de Lydia Cacho), yo lo dije en las sesiones del pleno, hablé de tortura psicológica”.

Alrededor de la medianoche, Marín ingresó a la cárcel municipal de Cancún, donde enfrentará su primera audiencia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, aunado a que también se le acusa de pederastía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.