Condena JUCOPO hechos violentos al interior de instalaciones legislativas

diputacion permanente-graciela dominguez

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado condenó los hechos de violencia que sucedieron entre personas de la sociedad civil en las instalaciones del Poder Legislativo la tarde en que se manifestaron grupos de animalistas.

Las agresiones se registraron el pasado 28 de enero, el día que se tomó la toma de tribuna por parte de integrantes de grupos de animalistas.

Mencionaron que el día de los acontecimientos se estaba analizando un dictamen relativo a buscar la protección animal, en cuyo contexto se dio el debate por existir opiniones encontradas.

“Esto fue el motivo de la violencia focalizada entre algunas personas, lo cual no se justifica bajo ninguna circunstancia, que en un ambiente de análisis y discusión se generen hechos que dañen la integridad física de las personas”.

Argumentaron que durante la presente legislatura se han institucionalizado el parlamento abierto y la consulta ciudadana en todos los temas, de manera particular en aquellos que tienen un mayor impacto social y participación ciudadana y de las organizaciones.

“Es pertinente que no se deje pasar esta situación, sin que esta instancia de gobierno realice un pronunciamiento”, señalaron los integrantes de la JUCOPO en el documento presentado por escrito.

El acuerdo signado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado incluyó la solicitud para que todas las personas y representantes de organizaciones civiles que acudan al recinto legislativo, actúen dentro de un marco de respeto, como los exigen las leyes y la sana convivencia social.

No solo debe velarse por la disciplina y la seguridad de los diputados, así como del personal del Congreso del Estado, sino también por las personas que acuden a realizar alguna gestión o participación en las diversas instancias del Poder Legislativo, señalaron.

El pronunciamiento público fue leído durante la primera sesión de la Diputación Permanente que presidente la diputada Graciela Domínguez Nava.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.