abril 16, 2021 8:12 AM

Aprueba cabildo de Ahome ausencia temporal a síndica procuradora 

cabildo de ahome

El cabildo de Ahome aprobó la solicitud de licencia temporal que tramitó la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítes y remitió al Congreso de Sinaloa la designación del suplente temporal.

La funcionaria se ausentará del cargo a partir de este jueves y hasta el 7 de junio del 2021.

Durante los cinco meses de ausencia, buscará ganar la presidencia municipal de Ahome, iniciando con la precandidatura para el cargo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hasta ahora, de todos los funcionarios públicos que han manifestado intención de participar a los cargos de elección popular en este año en Ahome, ella es la única en renunciar a una representación política, mientras esté la contienda.

En la sesión de cabildo no hubo discusión.

Solo el concejal, Raúl Cota Murillo intervino para aclarar que en reunión con la suplente, Marivel Páez Roiz este ratificó el escrito de dimisión al cargo remitido el 30 de enero del 2021 a la oficina de la Secretaría de Gobierno y a la Presidencia Municipal “por razones de salud y profesionales”.

Valenzuela Benítes tiene como propuesta de relevo a su asesor, Alán Rubio Jiménez, por considerar que es la persona que está empapada de los asuntos de la Sindicatura de Procuración y conoce al dedillo la conducción de la oficina y la política anticorrupción impuesta.

La sesión de cabildo fue presidida por el secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola en suplencia del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien fue sometido a reclusión domiciliaria por estar infectado de COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos