OPS alerta sobre aumento de contagios de COVID-19 en México, Colombia y Brasil

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 28OCTUBRE2020.- En las últimas 24 horas en Ciudad Juárez se confirmaron 450 nuevos contagios de Covid-19,  por lo que la suma de casos acumulados en la frontera llegó a los 12 mil 926. Se informó que a nivel estatal se registraron 20 defunciones de las cuales 16 corresponden a la frontera. Es decir que la suma de muertes por coronavirus en Juárez llegó ya a las 1, 800. En la imagen personal médico trasladó el cuerpo de una persona que murió aparentemente de Covid-19, en el Hospital General de Ciudad de Juárez. 
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento de contagios en las últimas semanas en México, Colombia y Brasil.

Carissa Etienne, directora de la OPS, resaltó que en “En México los casos y muertes continúan aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur”.

“En América del Norte, después de semanas de aumento constante, las infecciones por COVID-19 finalmente están disminuyendo en los EU y Canadá. En Centroamérica, Guatemala y Honduras continúan reportando un aumento en las infecciones por COVID-19”, señaló.

“Casi todos los países de América del Sur han informado infecciones por COVID-19 durante la última semana. Colombia continúa reportando mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando exponenciales (casos y muertes en la ciudad de Manaus)”.

Añadió que en todo el Caribe, la mayoría de las naciones están viendo un alivio en las infecciones por COVID-19, aunque islas más grandes como República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba continúan generando nuevas infecciones y esta semana, Santa Lucía y Barbados registraron el aumento más alto en los casos y, como resultado, Santa Lucía implementó una prohibición de 10 días de actividades no esenciales y reuniones sociales” mencionó.

Brasil, con más de 226 mil muertes, y México, con más de 159 mil, son el segundo y tercer país del mundo con más víctimas mortales por la pandemia en términos absolutos, después de Estados Unidos, que suma cerca de 447 mil fallecidos. Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más muertos por Covid-19, con más de 54 mil.

Mencionó que la semana pasada, más de 1.8 millones de personas en el continente americano se contagiaron de la infección y más de 47 mil murieron, y a un año de que surgieron los primeros casos en América Latina, hoy el virus “no ha dejado a ningún país”.

“Hoy vemos que las ciudades, provincias y países que anteriormente habían logrado controlar los brotes de COVID-19 están experimentando un resurgimiento a veces devastador en casos en nuestra región y más allá”, manifestó.

“Mantener el virus a raya no es un esfuerzo de una sola vez, sino un compromiso constante mientras la transmisión aún está activa”, dijo, mientras que en 20 países de las Américas se han detectado tres nuevas variantes “preocupantes del virus SARS-CoV-2, que están planteando interrogantes sobre un posible aumento de la transmisibilidad del COVID-19”.

“Si bien cualquiera de nosotros podría infectarse con el virus, hemos visto una y otra vez cómo el virus se aprovecha de las desigualdades persistentes en el acceso a la atención médica y en las diferencias de género, raza e ingresos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.