México rebasa las 161 mil defunciones por COVID-19

México-covid-3-02-2020

Este miércoles el país acumuló 161 mil 240 defunciones por COVID-19, de las cuales mil 707 se reportaron en las últimas 24 horas.

El aumento de muertes podría llevar a que el país alcance antes de tiempo, la proyección de 165 mil muertes estimadas para el 1 de abril por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.

La Secretaría de Salud reportó además 1 millón 886 mil 245 casos totales acumulados; 12 mil 153 de los cuales fueron reportados a la plataforma nacional entre ayer martes y este miércoles.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología dijo que en la semana tres del año, que es dos previas a la actual, se registra un descenso de contagios de 17 por ciento en comparación con la semana dos, pero que dicha tendencia se mantenga “dependerá de la actividad epidémica de las entidades”.

Dijo que además hay 80 mil 941 casos activos estimados, es decir personas que actualmente tienen la infección.
La ocupación de camas de hospitalización general es del 56 por ciento a nivel nacional y la de camas con ventiladores de 50 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.