Falla el portal Mi Vacuna, lanzado apenas ayer por la Secretaría de Salud

pagina-registro vacunas

El sitio mivacuna.salud.gob.mx/ lanzado apenas ayer martes por la Secretaría de Salud para registrar a las personas mayores de 60 años que desean recibir la vacuna contra el COVID-19, ha operado con fallas desde el inicio.

Ayer martes, luego que la plataforma fuera presentada en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de usuarios cuestionaron su funcionamiento en redes sociales, las críticas fueron porque se había “caído”, no se podía accesar y hasta porque al lograr ingresar no permitía realizar el primer paso, que es ingresar la CURP del adulto mayor.

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, informó la página ayer.

Este miércoles, en el segundo día de la jornada de registros, los problemas en la página han persistido. Ahora en el portal aparece que hay un “error”.

Algunas personas han señalado que luego de varios intentos lograron el registro, pero otras se han quejado que han intentado acceder durante todo el día, sin lograrlo.

En el sitio Mi Vacuna, se pueden registrar adultos de 60 años y más, ingresando su CURP, su lugar de residencia, y datos de un contacto.

Si está de acuerdo, deberá llenar el espacio en el que se indica la opción “Quiero vacunarme”.  La plataforma generará un registro con una clave que se debe guardar. Una vez registrado, recibirán una llamada a los teléfonos o correos electrónicos que se registraron. A través de esos medios las autoridades se pondrán en contacto con los adultos para informarles de la fecha, hora y lugar de vacunación.

El día de la cita para recibir la vacuna, el adulto mayor debe llegar con 15 minutos de anticipación, desayunado y con su identificación oficial.

Los Servidores de la Nación tomarán su asistencia y lo pondrán en una sala de espera. Luego el personal de Salud inyectará la vacuna y el adulto deberá esperar 30 minutos en el área de observación.

Pasado ese periodo la persona podrá retirarse. En caso de que la vacuna aplicada sea de dos dosis, las mismas autoridades contactarán al adulto mayo para darle detalles de su segunda dosis.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.