Aumenta Capufe 3% sus tarifas de peaje

capufe-carreteras

Un 3 por ciento subirá el costo de peajes a partir de este miércoles, en las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), organismo público descentralizado del gobierno federal.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Capufe, como operador, que “a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso”.

En un comunicado difundido por Capufe la noche de este martes, se indicó que “el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”.

En el caso de Sinaloa, el costo de peaje en la carretera Durango-Mazatlán, el costo establecido es de 332 pesos para motos; 668 para autos; autobuses 1 mil 319 y camiones oscila entre  mil 319 y 2 mil 658.

 

 

Con las nuevas tarifas, el costo del peaje en la carretera México-Cuernavaca tendrá un costo de 61 pesos para motos; 122 para vehículos; 227 para autobuses y para camiones, aplica de un rango de 225 a 561 pesos.

Para el resto de la Autopista del Sol, en el tramo Cuernavaca-Acapulco, el costo será de 261 pesos para motos; 525 para autos, 856 para autobuses y para camiones será de 852 a mil 247, según el número de ejes.

En la carretera México-Querétaro, la nueva tarifa de peaje será de 92 pesos para motos; 184 autos, 403 autobuses y de un rango de 385 y mil 119 para camiones de carga.

El tránsito en la carretera México-Puebla tendrá un costo de 92 pesos para motos, 184 para autos, 378 para autobuses y de 359 a mil 14 pesos para camiones.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Explicó que “los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación”.

Asimismo, “son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”.

Con información de La Jornada y CAPUFE

Consulte las tarifas vigentes en https://bit.ly/36EroNf

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.