domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Inicia registro para que adultos mayores reciban vacuna anticovid

mivacunaregistro0.jpeg

Ante el inicio del registro de personas adultas mayores se vacunen contra el COVID-19, la federación activó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx .

Dirigido a los adultos de 60 años y más, solo se requiere contar con el CURP y su lugar de residencia para registrarse, junto con los datos de un contacto.

Si está de acuerdo, deberá llenar el espacio en el que se indica la opción “Quiero vacunarme”. Si la plataforma arroja un error hay que regresar al sitio y verificar que los datos sean correctos.

El domicilio que se debe poner en el sitio debe ser aquel donde la persona adulta mayor está viviendo actualmente, aunque ese domicilio no coincida con el de su identificación oficial.

La plataforma generará un registro con una clave que debe guardar. Una vez registrado, recibirán una llamada a los teléfonos o correos electrónicos que se registraron. A través de esos medios las autoridades se pondrán en contacto con los adultos para informarles de la fecha, hora y lugar de vacunación.

En caso de que existan errores en el registro, la plataforma tiene la opción de solicitar una llamada de aclaración.

En comunidades sin acceso a internet el registro se hará en los Centros Integradores o con los Servidores de la Nación.

El subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell explicó que las personas no podrán escoger cuál es la vacuna que se les va a poner, pues estás se irán suministrando según como los inyectables vayan llegando al país.

Carlos Calderón , coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que las personas deben tener mucho cuidado y registrarse directamente en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y evitar dar sus datos personales en otras plataformas no autorizadas.

El día de la cita, el adulto mayor debe llegar con 15 minutos de anticipación, desayunado y con su identificación oficial.

Los Servidores de la Nación tomarán su asistencia y lo pondrán en una sala de espera. Luego el personal de Salud inyectará la vacuna y el adulto deberá esperar 30 minutos en el área de observación.

Pasado ese periodo la persona podrá retirarse. En caso de que la vacuna aplicada sea de dos dosis, las mismas autoridades contactarán al adulto mayo para darle detalles de su segunda dosis.

Durante la conferencia de prensa matutina de este este martes, al ser cuestionado el subsecretario Hugo López-Gatell sobre qué vacuna se aplicará a los adultos mayores, explicó que la vacuna que se aplicará a cada persona dependerá de cómo “vayan llegando” al país, y asegura que todas son seguras y eficaces. (Con información de Eje Central).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.