Congreso de Nuevo León aprueba multa o arresto para quienes no usen cubrebocas

congreso de nuevo leon

Ante el aumento de contagios, el Congreso de Nuevo León aprobó que el uso del cubrebocas sea obligatorio y que quienes desacaten la medida puedan ser sancionados o detenidos.

Las modificaciones a la Ley Estatal de Salud fueron avaladas este martes, con la oposición de algunos diputados, quienes consideran que se violan los derechos humanos.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos agradeció en rueda de prensa virtual la aprobación a la reforma, para que se pueda arrestar por 36 horas a los que no usen cubrebocas o hacer trabajo comunitario por 8 horas, y aplicarles multas que van desde los 448 pesos o hasta los 1 mil 742.40 pesos, en el caso de usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público, privado o de carga.

Sólo están excluidos de llevar cubrebocas los menores de 2 años, así como personas con discapacidad intelectual o motriz, que puedan tener peligro de asfixia si no se lo pueden quitar.

El secretario de Salud comentó que han intentado de mil formas convencer a la población de que se cuiden (usando el cubrebocas, la sana distancia) y que se queden en casa, pero la gente sigue saliendo aún en días de descanso como este lunes 1 de febrero.

Prueba de ello, es que la incidencia diaria de contagios se disparó de 1 mil 012 casos el 18 de enero a 1 mil 140 el 22 de enero y 1 mil 136 el 28 de enero pasado, así como el alza en defunciones y hospitalizaciones, “lo que indica que en las fiestas de diciembre la población se relajó, el cuidado del contagio es una responsabilidad compartida, con la población”, recalcó el funcionario.

Tras 14 días de reportar cifras arriba de los mil casos, las autoridades estatales reportaron 971 nuevos casos de Covid-19.

“Hoy tenemos menos pacientes hospitalizados, 1,856 es algo bueno que hayan disminuido, bajaron porque hemos bajado la movilización y el virus depende del comportamiento humano”, expresó De la O. Cavazos.

Con información de El Economista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.