jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Coalición ‘Va por Sinaloa’ no peligra, afirma dirigencia del PAN; candidaturas comunes aún en construcción

IMG-20210202-WA0009

La coalición “Va por Sinaloa” no corre peligro, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Estrada Vega, luego de que durante el fin de semana circulara una grabación con su voz llamando a preparar el “plan B” ante la falta de acuerdos para las candidaturas comunes.

“Los audios son reales, un servidor los hizo precisamente en un grupo animando a los presidentes… en el caso del plan b el que no tiene un plan b pues no está bien preparado”, dijo.

En la grabación se escucha al líder del PAN en Sinaloa hacer un llamado a estar listos a la militancia el cual defendió no como una manera de dar a entender que corre peligro la coalición sino a estar listos para cualquier escenario.

“Eso no quiere decir en ningún momento y debo dejarlo en claro que la coalición está tambaleándose, no” añadió.

En ese sentido comentó que aún no hay inscritos para las alcaldías ya que las candidaturas comunes aún están en construcciones, teniendo avances en el sur en Rosario y Escuinapa, y al norte en El Fuerte y Choix.

Respecto a las candidaturas a diputaciones federales se han enviado los registros de Martha Paloma Meneses Arellano y Wendy Leticia López Cortés para el distrito 01 y para el 02 los de Agustín Peña Rivas, José Octavio Morales Osuna, Jorge López Valencia y Carlos Díaz de León.

Estos registros serán revisados por la comisión nacional del partido en México para la aprobación de las candidaturas.

También dio a conocer la lista de plurinominales en donde aparecen rostros de Acción Nacional y no figuras ciudadanas como se había estipulado tenían como plan.

Las propuestas para diputados por la via plurinominal son en primer lugar Gabriela Pérez Jiménez, segundo Laura Galván, tercero Tania Morgan y el cuarto corresponde a un hombre, a Luis Roberto Loaiza Garzón.

Señaló que será durante el fin de semana en que las candidaturas comiencen a tomar forma y será a partir de entonces en que se defina en qué municipios irán solos o con candidaturas comunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.